14 Ago 5 pasos para cuidar tu relación de pareja durante las vacaciones

Por Esteban Brook-Hart

relación de pareja durante las vacaciones

 

Las vacaciones son un momento de reencuentro para muchas parejas. Algunas esperan con ilusión disfrutar del verano. Para otras, la convivencia se convierte en un reto capaz de provocar una separación. De hecho, tras las vacaciones aumenta el número de divorcios.

 

Para cuidar la relación, e incluso para mejorarla, puedes seguir esta sencilla lista de tareas:

 

  1. Planea actividades interesantes y agradables para hacer con tu pareja

 

Puede ser un viaje  a algún lugar lejano, o alguna actividad cultural o lúdica que ocurra cerca de casa. Incluso una tarde de juegos de mesa es una excelente opción. La cuestión es que si dedicáis tiempo a disfrutar de actividades juntos/as, fortaleceréis vuestra relación. Por el contrario, si siempre os aburrís acabareis por hartaros de la relación.

 

  1. Dale a tu pareja una sorpresa agradable

 

Un remedio eficaz contra la rutina en la que solemos caer con nuestras parejas es dando sorpresas agradables. Haz algo por tu pareja que sabes que le gusta, igual que lo hacías en los primeros meses de vuestra relación para enamorarle y seducirle. Notarás con esto un efecto interesante: cuantas más cosas agradables hagas por tu pareja, más cosas agradables hará ella por ti.

 

  1. Mima la comunicación

 

Si surgen desavenencias durante las vacaciones intenta que las discusiones se basen en razones y no en sentimientos; expón tus argumentos y escucha los de tu pareja intentando ponerte en su piel. Haz lo posible para que no lleguéis a gritos ni descalificaciones. Si traspasáis esos límites correréis el grave riesgo de destruir vuestra relación. Es fundamental que os respetéis incluso si os enfadáis mutuamente.

 

  1. Reserva tiempo para ti

 

Que estéis de vacaciones no quiere decir que tengáis que estar juntos/as a todas horas. Podéis seguir haciendo planes por separado, a solas o con otras amistades, igual que hacéis el resto del año. Sois pareja, sí, pero seguís siendo dos personas independientes con necesidades, gustos y personalidades diferentes. Hacer cosas por separado os puede ayudar a valorar el tiempo que estáis juntos/as.

 

  1. Usa el humor

 

Es la herramienta más potente para afrontar afrontar situaciones tensas o molestas sin perder la alegría. No subestimes el poder de un chascarrillo para desarmar el enfado de tu pareja. Una buena carcajada te desestresará y hará que tu estado de ánimo se eleve. Con esos beneficios no habrá ninguna situación difícil que no puedas resolver.

 

¡Felices vacaciones de verano!